Europa, Reino Unido

Londres alternativo II. Planes y rincones diferentes en Londres.

Hay un montón de cosas diferentes que hacer en Londres más allá de los lugares más típicos e imprescindibles. Y si es verano, todavía más. Te voy a hablar de unos cuantos planes alternativos  y cosas curiosas que hacer y ver en Londres para aprovechar al máximo esta fascinante ciudad.

COSAS DIFERENTES QUE HACER EN LONDRES

ALQUILA UNA BICICLETA

cosas diferentes que hacer en Londres

Subirte a una bici y pedalear es una de las maneras diferentes de visitar Londres que más me han gustado. Ya lo había probado en Oslo y alquilar una bici en una ciudad desconocida ya es parte de mi lista de actividades favoritas. En Londres hay múltiples puntos en los que podrás hacerlo siguiendo las instrucciones de los paneles que encontraras en cada uno de ellos. Súbete a tu bici y recorre sus calles y atractivos, eso sí, en los parques no permiten transitar por todos los senderos.

Si prefieres hacer una ruta en bici dentro de un grupo guiado puedes encontrarlo aquí.

BÁÑATE EN HYDE PARK O REFRÉSCATE EN UNA FUENTE

De bañito en el centro.

A pesar de las prohibiciones de baño en la ciudad, en los meses estivales los niños londinenses disfrutan de lo lindo correteando en las fuentes. Cuando estuvimos en Hyde Park, la fuente memorial a la princesa Diana estaba a rebosar de pequeños jugando en el agua. También hay que decir, que en plena ola de calor a más de 30 grados, los adultos también nos pegamos alguna que otra carrera entre los chorros de alguna de las del centro. Es una de las cosas diferentes y más divertidas que podrás hacer en Londres en verano.

En el Serpentine Lake , en el mismo Hyde Park, en los meses de junio a septiembre se habilita una zona para el baño. Puedes ver sus horarios y precios en su web : Serpentine Lido.

ALUCINA CON LOS MURALES DE LA ESTACIÓN DE METRO DE HYDE PARK CORNER

Murales en Hyde Park Corner Metro.

Una de las cosas curiosas que ver en Londres es esta estación, en la que disfrutarás de preciosas obras de arte.  Pasajes de la historia y recreaciones de escenas del Londres cotidiano de antaño, se ven representadas en azulejo a lo largo de estos pasillos.

UNDERBELLY FESTIVAL

Underbelly festival en Londres.

En los alrededores de los Jubilee Gardens , cerca del famoso London Eye, se ubica el Underbelly Festival, que tiene lugar entre abril y septiembre. Es uno de los mejores planes alternativos que nos encontramos en Londres. En este florido y veraniego recinto que parece un jardín, podrás disfrutar de conciertos, espectáculos familiares, comedias… Para todos ellos tendrás que adquirir una entrada, pero el acceso al recinto es gratuito. Puedes disfrutar de las instalaciones tan bien decoradas, con cálidas luces al caer la noche, mientras te tomas algo tranquilamente.

DISFRUTA DE LOS GRAFITIS

Cosas diferentes que hacer en Londres

En los muros londinenses el street art deja su  huella. Callejea y déjate atrapar por la belleza del arte urbano que te sorprende en cada rincón. Estas bonitas alas son de la artista @malagonisa y estaban en una zona próxima a la London Bridge Station.

MÁS COSAS DIFERENTES QUE HACER EN LONDRES

PASEO POR LOS CANALES BAJO CAMDEN MARKET

Cosas diferentes que hacer en Londres

Uno de los lugares desconocidos de Londres, un poco a la sombra del magnífico Camden Town, es este paseo a lo largo del canal que por allí discurre. Es una zona tranquila, apartada, en la que podrás disfrutar de las casitas de sus orillas, de las casas barco…hasta desembocar en un canal mayor en la zona más al norte de The Regent’s Park, donde se ubica un restaurante oriental flotante.

Vimos también a unos chicos que ofrecían un paseo en barca, al tiempo que cantaban y tocaban en directo.

PIÉRDETE POR CHINA TOWN

hinaTown. Cosas diferentes que hacer en Londres

Tal vez China Town no sea uno de los lugares más desconocidos de Londres, más bien todo lo contrario, pero lo que sí es, es un  mundo aparte y completamente diferente. En toda la ciudad se respira y siente libertad, pero en China Town creo que incluso más. Puedes encontrarte bares, casas de juego, supermercados, centros de acupuntura…incluso discretos locales que recuerdan al Barrio Rojo de Ámsterdam a plena luz del día. Aunque lo que más abunda son los restaurantes con escaparates que exponen sus productos y las pastelerías. Son muy típicos unos pastelitos con forma de pez que rellenan con crema, con helado, fruta…

Caminarás envuelto en ese halo oriental dado por la decoración de sus calles, las fachadas de los negocios, las casas de colores llamativos y arcos como el de la foto de arriba.

DISFRUTA DE ALGÚN GRUPO DE MÚSICA EN LA CALLE

Cosas diferentes que hacer en Londres

En Leicester Square nos quedamos embobados con un grupo de jovencitos que tocaban y cantaban de fábula. Pero no eran los únicos en la calle a los que dirigir tu atención: más adelante otros bailaban, otra chica hacía magia, espectáculos cómicos… Puedes pasar un rato interesante y entretenido en esa zona.

MUSEO DE LA GUERRA

Museo de la Guerra de Londres

Un plan alternativo en Londres puede ser la visita a este museo. Tal vez no sea tan conocido como la National Gallery o el British Museum, pero es uno de los mejores a nivel mundial en su ámbito. Si eres un amante de la Segunda Guerra Mundial te va a encantar. Dos de sus 6 plantas están dedicadas a esta dura parte de la historia. En el resto podrás ver avionetas, torpedos, tanques… y entender mejor a soldados y civiles a través de experiencias y testimonios.

TÓMATE UN FULL ENGLISH BREAKFAST

Full english breakfast. Desayuno típico inglés

Hasta la tercera vez que visité Londres no probé esta bombita que te dará energía para todo el día: zumo de naranja (aunque nos lo sirvieron de cartón), café o té, tostada, huevos a la plancha, bacon, habas con tomate (lo que más me gustó), salchichas… y alguno trae black pudding. El black pudding yo al menos no pude comérmelo, no me gustó nada el sabor ni descubrir que entre sus ingredientes se encuentran la sangre y grasa de cerdo.

Es un desayuno muy contundente ¡pero había que probarlo!

HAZTE CON ENTRADAS PARA UN MUSICAL

Cosas diferentes que hacer en Londres

Esta es una de las cosas más interesantes que podrás hacer en Londres en cualquier época del año ya que la oferta es muy amplia y la calidad excelente, por algo es conocido como el Broadway europeo.  Nosotros no tuvimos tiempo suficiente por lo que sigue en nuestra lista de cositas pendientes.

TOURS DIFERENTES POR LA CIUDAD

Para visitar Londres de manera diferente, en estos enlaces podrás encontrar un tour gratuito por el Londres antiguo, otro entre los misterios y leyendas de la ciudad, una ruta de Harry Potter, otra de Jack el Destripador o también la de The Beatles. Desde el agua las ciudades se ven diferentes, por lo que también es interesante el barco turístico de Londres o un crucero por el Támesis al atardecer.

 

Si te ha gustado este post de planes alternativos y cosas diferentes que hacer en Londres, te invito a leer la entrada de este enlace, en la que podrás descubrir más cosas curiosas que ver en Londres en los alrededores de The Shard, el rascacielos más alto del Reino Unido. O en este otro podrás conocer cuales son para mí los 13 imprescindibles que ver en la ciudad. Si dispones de más tiempo en Londres, te dejo en estos links dos visitas que merecen mucho la pena: a la sorprendente ciudad de Salisbury y al maravilloso Stonehenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *