Europa, Reino Unido

13 lugares imprescindibles que visitar en Londres en 2 días

Muchos post se habrán escrito sobre qué ver en Londres en 2 días o sobre los imprescindibles en Londres, pero es que a mí también me apetece hacer mi ranking particular. Por ello, hoy te voy a hablar sobre los que son para mí los 13 imprescindibles que ver en Londres en 2 días; además, muchas de estas cosas son gratis en Londres.

QUÉ VER EN LONDRES EN 2 DÍAS: 13  IMPRESCINDIBLES EN LONDRES

A pesar de que no es una ciudad barata, hay infinidad de cosas que hacer gratis en Londres que te iré contando a lo largo de esta entrada. Vamos a comenzar por las que puedes elegir ver por fuera de forma libre, o pagar la entrada y conocerlas en profundidad.

1. ABADÍA DE WESTMINSTER

Qué ver en Londres en 2 días. Imprescindibles en Londres. Abadía de Westminster.

Voy a iniciar esta lista de lugares imprescindibles en Londres por esta preciosa abadía del siglo XI. Aunque nunca hayas estado en la ciudad, la habrás visto por la tele seguro, ya que a lo largo de su historia se han realizado en ella coronaciones, entierros y enlaces de monarcas británicos.

Consagrada en el 1065, su interior recoge mausoleos, distintas capillas, un claustro… La entrada a la abadía con audioguía cuesta 21 libras y podrás visitarla cualquier día salvo los domingos. Puedes comprarla con antelación en este enlace de la web oficial, o si no quedaran, por 2 libras más aquí.

2. LONDON EYE

Qué ver en Londres en 2 días. Imprescindibles en Londres. London Eye.

El London Eye es uno de esos sitios súper turísticos que, o bien es de las primeras cosas que quieres visitar, o bien  quieres resistirte a ir y al final… sucumbes.

Desde la noria de Londres tendrás unas vistas preciosas de la ciudad. Además la experiencia también es original. Ahora bien, si tienes que escoger, por el precio de las entradas (3 libras más) y la diferencia abismal con las panorámicas que obtendrás, yo te aconsejo mejor ir a The Shard. Tal vez no sea tan conocido, pero aquí podrás ver Londres desde una altura de 244 metros. En este post te contaba un poquito más sobre este increíble rascacielos.

3. ROYAL ALBERT HALL Y ALBERT MEMORIAL

Royal Albert Hall.

El Royal Albert Hall es uno de los teatros más emblemáticos del mundo. El edificio de noche tiene una iluminación preciosa. Para ver su interior puedes adquirir entradas para alguno de sus conciertos y demás espectáculos. Esta es su web oficial.

Albert Memorial Londres

El Albert Memorial se encuentra justo enfrente al Royal Albert Hall, en la zona sur de los Jardines de Kensington. Este monumento rinde homenaje a Alberto de Sajonia, esposo de la reina Victoria que tras perderlo por la fiebre tifoidea a los 42 años, lo añoraba profundamente.

IMPRESCINDIBLES EN LONDRES: COSAS GRATIS EN LONDRES

4. BIG BEN

Qué ver en Londres en 2 días. Imprescindibles en Londres. Big Ben.
El Big Ben no podrá faltar entre tus esenciales de Londres.

El Big Ben es a Londres lo que la Acrópolis a Atenas : corre como si no hubiera un mañana a ver uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El Big Ben es la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, también conocido como The Houses of Parliament, en donde se encuentran las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Desde el Westminster Bridge tendrás las mejores vistas de este monumento de 96 metros. Ni después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial este reloj ha perdido ni una pizca de su británica puntualidad.

5. CAMDEN TOWN

Cosas gratis en Londres. Candem Town.

Toma la línea negra de metro y plántate en uno de los barrios esenciales de Londres. Camden es uno de los imprescindibles que ver en Londres en 2 días que más llamarán tu atención y que situaría en los primeros puestos de mi ranking personal. Tanto que dedicaré a este barrio un post individualizado.

Puedes dedicar una mañana, una tarde o incluso un día completo a recorrer las decenas y decenas de puestos de este macromercado. Fíjate en las fachadas de su calle principal. Memoriza su mezcla de estilos, su diversidad, alucina con lo desapercibido que puedes pasar. Como si al mundo le diera igual quien fueras, qué llevaras puesto. En Camden nadie te escrutará ni juzgará, la libertad se respira.

Qué ver en Londres en 2 días. Imprescindibles en Londres.

Ve a Camden Lock y descubre lo que el mercado cerrado ofrece. Como puntos turísticos por excelencia: la estatua de la magnífica AmyWinehouse y la psicodélica tienda CiberDog. Camden Lock es además un sitio genial en el que comer, con multitud de puestos de comida de diversos países.

Como colofón, baja al canal que hay en su zona posterior y deléitate con el paseo. De esta zona te hablo en este enlace, en otro post que he escrito sobre lugares alternativos que ver en Londres.

6. COVENT GARDEN

Covent Garden.

En todas las ocasiones en las que he visitado el Covent Garden Market me he encontrado muchísima animación en la plaza y en las calles aledañas. Siempre he visto música y otros espectáculos callejeros y normalmente bastante gente disfrutándolos.

En el interior del edificio podrás encontrar tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, puestos de artesanía… Y además es una construcción muy bonita.

7. PALACIO DE BUCKINGHAM

Qué ver en Londres en 2 días. Imprescindibles en Londres. Palacio de Bukingham.

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica desde hace más de 80 años. Actualmente es donde reside la reina Isabel II.

El interior puede verse solamente en determinadas fechas del año y tendrás que adquirir una entrada. De forma gratuita, sí puedes ver los alrededores y el famoso cambio de guardia.

Cambio de guardia en el Buckingham Palace.

Mi humilde opinión es que hay que ver las cosas para poder opinar. Fui una vez al cambio de guardia y los primeros 10′ estuvo bien, pero después se me hizo eterno, pesadísimo y agobiante. Es muy largo, la aglomeración que se forma es importante y, o vas con un poco de antelación para coger un buen sitio junto a las rejas del cierre, o apenas podrás ver nada.

8 y 9. TRAFALGAR SQUARE Y LA NATIONAL GALLERY

Trafalgar Square.

Esta impresionante plaza fue construida para conmemorar la victoria de la armada británica en la famosa batalla de Trafalgar. En ella podrás observar diversas estatuas (a mí las que más me gustan son las de los leones), fuentes, los 50 m de altura de la Columna de Nelson y al fondo la imprescindible Galería Nacional.

National Gallery. Cosas gratis en Londres.

La entrada a la National Gallery es gratuita, salvo que quieras una visita guiada. Aquí podrás disfrutar de más de 2300 pinturas de artistas como Tiziano, Van Gogh, Miguel Ángel

QUÉ VER EN LONDRES EN 2 DÍAS: MÁS COSAS GRATIS EN LONDRES 

Piedra Rosetta en el Museo Británico.

10. BRITISH MUSEUM

Creo que este museo te va a encantar. Tienen colecciones muy interesantes de numismática, objetos de la Grecia y Roma antiguas, también de Asia… y la egipcia es magnífica. Si eres un amante de esta cultura, te entusiasmará ver la Piedra Rosetta, gracias a la cual pudieron comenzar a descifrarse los jeroglíficos.

 Confieso que mi favorito y mi debilidad es un inmenso Moái procedente de Isla de Pascua. Te sentirás microscópico a su lado 😉

Guerrero Moai en el Museo Británico.

La entrada es gratuita. Si quieres hacer una visita guiada, también gratis, puedes encontrarla aquí.

Cosas gratis que hacer en Londres.

11. PICCADILLY CIRCUS

Tal vez este sea el epicentro de la vida social londinense. Es una de las plazas más conocidas ( y abarrotadas ) de la ciudad. Plántate en el centro y mira a tu alrededor la vida fluir, las enormes pantallas, los carteles de neón, los teatros, la céntrica estatua memorial, las calles que allí confluyen…. Piccadilly Circus es otro de esos lugares imprescindibles que visitar en Londres.

12. HYDE PARK

Hyde Park. Cosas gratis en Londres.

Una de las mejores cosas gratis en Londres eS visitar Hyde Park. Me gusta mucho, muchísimo este lugar. En esta entrada te contaba como alquilar una bici para visitarlo, pero caminar por él también es una delicia. Es el parque más grande del centro de Londres y también siempre suele haber gente en él, sobre todo en cuanto el sol asoma un poquito y los londinenses salen a pasear o a tirarse en el césped.

La mejor parte para mí es The Long Water, su lago principal. En verano se habilitan zonas de baño e incluso se pueden usar pedaletas. Lo que más me gusta de este lago son sus patos, nadando todo el año ajenos al resto.

Lugares imprescindibles que visitar en Londres

En Hyde Park encontrarás también múltiples estatuas salpicadas por sus rincones, y la famosa fuente memorial a la Princesa Diana. También los domingos por la mañana, en la Speaker’s Korner podrás escuchar a oradores y otros personajes curiosos.

13. NOTTING HILL Y MERCADO DE PORTOBELLO ROAD

Cosas gratis en Londres. Portobello Road.
Una de las cosas gratis en Londres más bonitas, es pasear por este hermoso barrio.

Desde la famosa película que toma su nombre de este barrio, el interés por la zona no ha parado de crecer y crecer. Al parecer sus vecinos están un poquito cansados de tanto turista fotografiando sus hogares, pero es que son tan bonitos…Es uno de los barrios más coloridos de Londres y sus casas de colores uno de sus mayores atractivos. A mí me encantan también las tiendas, llenas de artesanía local que es auténtico arte.

Cosas gratis en Londres

En esta zona es también famoso el Mercado de Portobello, que tiene lugar los sábados y en el que los negocios sacan sus puestos a la calle. En este mercado también encontrarás multitud de puestos de comida, así que es un buen lugar para comer algo rápido en Londres.

 

¿Y la Torre de Londres o el Tower Bridge? De estos y otros lugares que visitar en Londres puedes encontrar más información en estos enlaces: Londres Alternativo I, a 244m sobre el suelo  y  Planes y rincones alternativos de Londres II .  Si además dispones de más tiempo en Londres y tienes en mente hacer alguna excursión, en estos links también puedes leer sobre dos que realicé y te aconsejo muchísimo: Stonehenge, viajando al pasado ,  y el precioso pueblecito de Salisbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *