Europa, Noruega

Rutas noruegas IV.Odda: un pequeño gran lugar.

Este pequeño pueblecito con apenas 7000 habitantes podría pasar perfectamente desapercibido, pero una vez que decides pararte en él y descubrir todo lo que hay que ver en Odda, agradeces el haber tomado esa decisión.

Llegamos a Odda desde Tyssedal, tras haber realizado el día anterior la ruta de Trolltunga. La mañana era soleada, incluso hasta calurosa ( vale que era agosto, pero Noruega es Noruega) y ya de camino, seguimos confirmando que este país y su naturaleza mantendrán tu boca abierta la mayor parte del día.

Qué ver en Odda en un día.

Nos paramos en este rinconcito que creeemos que era privado, para sentarnos y respirar hasta innundarnos de la paz y grandiosidad del país de los fiordos.

Qué ver en Odda en un día.

Lo primero que ves a medida que la carretera se aproxima a Odda,es su pequeño puerto. Hay embarcaciones más bien pequeñas y se respira un aire de familiaridad. En el puerto también se encuentra la Oficina de Turismo.

Qué ver en Odda en un día.
Oficina de Turismo de Odda y su imagen sobre el agua.

Era domingo y el único lugar que nos encontramos abierto. Allí los domingos no abren ni cafeterías, ni ningún tipo de tienda, tan solo las gasolineras.

Dejamos el coche en un parking muy cercano al puerto. Delante había un jardincito y al lado la iglesia. No pudimos entrar porque estaba cerrada, pero curioseamos por los alrededores.

Qué ver en Odda en un día.
Jardín ante la iglesia . Visto desde el aparcamiento.

Nos encantó la madera blanca que la revestía. Realmente nos encantó que la mayor parte de las construcciones noruegas fueran de este material.  Le dan a todo un toque rústico, cálido, especial…

Qué ver en Odda en un día.
Después de recoger algún mapa y folleto en la oficina, seguimos caminando a lo largo del puerto y llegamos a unos merenderos de estos en los que las vistas ya te sacan el hambre, la sed y hacen que te olvides de todo salvo de dejarte los 5 sentidos en ese paisaje.

Qué ver en Odda en un día.

Los merenderos daban paso a una zona residencial cargada de casitas blancas y de colores, escaleras…En esta zona también pudimos ver el colegio, el instituto y el ayuntamiento.

Qué ver en Odda en un día.

Odda es pequeñito, visitable en un par de horas, pero está cargado de rinconcitos sorprendentes. Uno de ellos era un parque de juegos tanto para niños como para adultos. Desde una escavadora, a una cinta de equilibrio y un ajedrez gigante que nos lió un buen ratito.

Qué ver en Odda en un día.

Qué ver en Odda en un día.

La zona centro también es muy coqueta, repleta de tiendas, de balcones con flores…

Qué ver en Odda en un día.

Qué ver en Odda en un día.Este pueblecito ocupó parte de nuestra mañana antes de continuar hacia Stavanger y seguir descubriendo por qué conducir en Noruega es un verdadero espectáculo 🙂

1 pensamiento sobre “Rutas noruegas IV.Odda: un pequeño gran lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *