Road Trip VII. Croacia. Qué ver y hacer en Split en 1-3 días.

En este post te contaré que hacer y que ver en Split (nosotras pasamos 3 días en Split pero puedes adaptarlo al tiempo de que dispongas).  Tal vez Split sea la ciudad con más »vidilla» y con más cosas que ver y más actividades, de las que visitamos en nuestro road trip por Croacia. Llegamos aquí desde Sibenik y lo que iba a ser una estancia de 2 días se convirtió en una de 3. Uno de ellos aprovechamos para desde el puerto, hacer una excursión de un día por las islas cercanas. Y el resto lo dividimos entre playa (¡Por fin una de arena! Bueno, de arena terrosa… Pero en la que te podías tumbar) arquitectura, salida nocturna y paseos de esos que te llevan a perderte y a descubrir despacito un lugar.

DORMIR EN SPLIT

Nosotras nos quedamos en el Central Jardín Guest House. Eran apartamentos en edificios bastante céntricos, totalmente equipados, limpios, cómodos y bien de precio. Además cuando decidimos ampliar la estancia una noche no nos pusieron ningún problema.

PLAYAS EN SPLIT

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Playa en el corazón de Split. El pequeño paseo de la izquierda te llevará a una discoteca. A la derecha , a locales más diurnos.

Si vas con buen tiempo ,este punto te va a interesar. En el corazón de Split, hay una playa de arena: Bačvice. Eso sí, no esperes una arena clara ni paradisíaca; pero teniendo en cuenta que la mayor parte de las playas croatas son de piedra, está bastante bien encontrar un rincón en el que relajarte en tu toalla a solo unos minutos del centro. Está pegada a un bonito paseo  marítimo en el que podrás encontrar varios locales para tomar algo o comer. Esta zona también tiene bastante actividad nocturna y hay alguna discoteca.

QUÉ VER EN SPLIT SI TIENES MÁS DE UN DÍA

EXCURSIONES A LAS ISLAS DESDE SPLIT: HVAR, LA BLUE CAVE…

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Excursión de Split a Hvar y Blue Cave. Croacia

Si pasas entre 2 y 3 días en Split, esta excursión es más que recomendable. Nosotras fuimos en septiembre y desde el puerto de Split , infinidad de compañías hacían visitas prácticamente a diario a las islas cercanas. En los meses de invierno ya tengo mis dudas, pero sería cuestión de preguntar.  Te dejo toda la información de nuestra experiencia en este enlace. Personalmente, si tienes tiempo, te aconsejaría realizarla ya que fue una experiencia única y uno de los mejores días que pasamos allí.

En estos enlaces podrás encontrar otras de las interesantes excursiones en barco que se organizan en Split: a la Isla de Brac y Solta, a la Blue Cave o Cueva Azul o también a Bol.

QUÉ VER EN SPLIT. CENTRO DE LA CIUDAD.

PALACIO DE DIOCLECIANO

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días. Palacio de Diocleciano.

Junto con la ciudad de Split, esta edificación, ubicada en su  mismo corazón, son Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Fue el emperador del mismo nombre el que solicitó su construcción ya en el S.IV con piedra caliza blanca de la próxima isla de Brac

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días. Puerta de Plata.

Alrededores del palacio. Al fondo la Puerta de Plata.

Más que un palacio, es una pequeña fortaleza de 160 por 190 metros a la que se puede acceder por varias puertas.  Las escaleras que rodean su zona central, como se ve en la primera foto, se convierten en improvisados bancos en los que sentarse a descansar o incluso escuchar música en directo al atardecer. Y dan acceso también al siguiente punto de interés.

 

CATEDRAL DE SPLIT

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días. Catedral de Split

Pegada al Palacio, su exterior octogonal rodeado por 24 pilares, conforman la base y otorgan soporte a la preciosa torre de este lugar de culto. Con una altura de 57 metros , fue añadida a posteriori en el S.XIII.

Podrás visitar su interior, su torre y sus catacumbas.

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.Catedral de Split.

OBISPO GREGORIO DE NIN

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.Obispo Gregorio de Nin

Su oposición al Papa y la defensa del idioma croata en las celebraciones religiosas de su época, otorgan fama al obispo representado en la estatua.

Se dice que frotar sus pies trae suerte. De hecho podrás ver lo gastado y brillante que tiene uno de sus dedos. Se encuentra junto a la Puerta de Oro del Palacio.

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.Puerta de Oro

Puerta de Oro. Justo enfrente de la estatua al Obispo.

PLAZAS Y CENTRO URBANO

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Plaza de la Fruta. Cafés , restaurantes y tiendas a unos pasos del puerto.

Pasear por el centro de Split es un placer. La ciudad, como habíamos comprobado en otras ciudades croatas,  mantiene ese halo de calma que sus suelos, edificios y calidez de sus calles le otorgan. Merece la pena caminar por ellas sin más rumbo que el que tus ojos curiosos te vayan marcando.

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Plaza Karepic o Plaza del Pueblo y su reloj.

 

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Esta plaza es además un buen lugar para pararse a comer o cenar. Muy animada a lo largo del día.

Hay infinidad de tiendas de recuerdos, de artesanía, helados (como no)….  

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Nos encantaron los cuadritos de esta tienda. Hechos a mano con materiales naturales y pintados del mismo modo.

MÁS COSAS QUE HACER Y QUE VER EN SPLIT 

PASEO MARÍTIMO O RIVA

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

Paseo marítimo al anochecer.

Mágico tanto de día como de noche. Con sus múltiples terracitas, al oscurecer  es una de las zonas más conocidas para empezar la noche.   Obligatorio recorrerlo y disfrutar de sus vistas.

Vistas desde el puerto.

 

PUESTOS Y MERCADOS EN SPLIT

Puestos y mercados .

Muy cerca del Palacio de Diocleciano, nos topamos con este mercado de fruta, frutos secos y productos frescos. Por todo Split encontramos puestos de lo más variopinto. Mejor te lo cuento con fotos:

Qué ver en Split. Qué hacer en 3 días.

En las murallas del Palacio.

Pinturas junto a la escultura al Obispo de Nin.

Pinturas junto a la escultura al Obispo de Nin.

Mazorcas por el centro.

Mazorcas por el centro.

Cócteles en la ciudad.

Cócteles en la Plaza de la Fruta.

En Split también tienen bus turístico con el que recorrer los lugares más emblemáticos mientras te empapas de historia. Puedes adquirirlo en algunas paradas y también con antelación aquí. Si prefieres caminar, también puedes reservar una visita guiada a pie, o por qué no, un bonito paseo en barco al atardecer.

Como decía al principio, Split fue nuestro «centro de operaciones» para visitar la propia ciudad, la indescriptible Mostar y realizar la excursión a sus islas próximas. Pero tocaba ya moverse un poquito más hacia el sur y descubrir Dubrovnik , la acogedora Kotor en Montenegro y, uno de los paisajes más bonitos que vi jamás camino de ella.

Si te ha gustado este post de Qué ver y qué hacer en Split en 1- 3 días y vas a seguir visitando Croacia, en estos enlaces podrás saber más sobre Sibenik y Trogir, los magníficos Lagos Plitvice, las Cuevas de Barac, Rastoke o Petrcane ,y Zadar

Reservando tu alojamiento a través de este enlace ahorras en tu viaje y contribuyes al mantenimiento de este blog 🙂


Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *