Cómo facturar una maleta en Ryanair, medidas equipaje de mano y qué maleta comprar.

Los amantes de los viajes, y sobre todo de los viajes «chollo», encontramos en esta compañía auténticos paraísos, aunque debemos de tener cuidado con «la letra pequeña» para evitarnos sorpresas e incrementos inesperados de precios. Hoy te voy a contar cuáles son las medidas del equipaje de mano de Ryanair y cuáles son las mejores maletas con esas dimensiones que puedes comprar. También te explicaré cómo facturar una maleta en Ryanair.

MEDIDAS DEL EQUIPAJE DE MANO EN RYANAIR

Cómo facturar una maleta en Ryanair.

Como equipaje de mano, Ryanair entiende dos cosas desde finales del año pasado: una es «un pequeño bulto que ha de caber bajo el asiento» (que podrás llevar de forma gratuita); la otra es una maleta pequeña, de menos de 10 kg por la que tendrás que pagar a pesar de ir en cabina. Te explicaré más sobre estas tarifas en el punto siguiente.

TIPOS DE EQUIPAJE DE MANO EN RYANAIR

BOLSO PEQUEÑO

Cómo facturar una maleta en Ryanair.

En todas las tarifas, siempre va incluída esa pieza de equipaje pequeña que ha de caber debajo del asiento y cuyas medidas han de ser (40 x 20 x 25 cm) Como puedes ver en la imagen, puede ser un bolso pequeño, una mochila o una funda de ordenador.

Yo suelo utilizar uno de mis bolsos de vestir, o uno de la marca Cabin Max. Me encanta, porque tienen multitud de maletas y distintos tipos de equipajes, cuyas medidas van adaptadas a las distintas compañías.

A continuación, te dejo mis favoritos de Amazon; cumplen las  medidas y además son amplios y multiplican el espacio para llevar todas tus cosas importantes contigo.











 

 

MALETA 10 KG

Medidas equipaje de mano Ryanair.

Hasta no hace mucho tiempo, también podíamos llevar en cabina, de forma gratuita, otro bulto de (55 x 20 x 40 cm). A día de hoy, para poder llevar este tipo de equipaje con nosotros, debemos de pagar a mayores «prioridad más 2 piezas de equipaje de mano«.  Esta maleta, además de cumplir con las medidas, no puede sobrepasar los 10 kilos de peso.

A mí personalmente me gusta mucho esta opción. Me gusta llevar el equipaje cerca y bajar ya en  mi destino con todas mis cosas a mano. Facturar siempre me pone un poco nerviosa; supongo que el miedo a que salgan todas las maletas salvo la nuestra siempre está ahí. 

Te dejo ahora las mejores mochilas, maletas y alguna mochila con ruedas que he encontrado. Yo tengo también una Cabin Max. El interior se divide en dos partes separadas por cremalleras, es como llevar dos maletitas en una. Tiene mucho espacio, muchos bolsillos, y los tirantes están acolchados y son muy cómodos. Además creo que pesa 700 gramos solamente, con lo que casi todo el peso será tu equipaje.



















CÓMO FACTURAR UNA MALETA EN RYANAIR

PRIORIDAD MÁS 2 PIEZAS DE EQUIPAJE DE MANO

Medidas equipaje de mano Ryanair.

A la hora de comprar tus billetes, tendrás distintas opciones para tu equipaje. Una es la que te comentaba en el punto anterior: prioridad más 2 piezas de equipaje de mano. Se puede reservar esta opción hasta 40′ antes del vuelo, pero con lo rápido que se agotan, te aconsejo hacerlo en cuanto compres el billete. 

FACTURAR UNA MALETA

Medidas equipaje de mano Ryanair.

DE 10 KILOS

Es la opción de facturación más económica. Puede reservarse en el momento de adquirir el billete, online hasta poco antes de la salida del vuelo, o con posterioridad en el aeropuerto, aunque en este caso el precio será mayor. Tendrás que ir al mostrador de facturación en donde etiquetarán tu equipaje, te darán un resguardo que avale que esa maleta es tuya en caso de pérdida, y la enviarán a la bodega. Podrás recogerla en tu destino.

DE 20 KILOS

Si eres de los que viajan cargaditos y no quieres renunciar a ninguna de tus prendas, productos de aseo…necesitarás una maleta mayor y de más peso. El procedimiento para facturar una maleta de 20 kilos es exactamente igual que con la de 10, el único cambio, es que el precio se verá incrementado.